Medicina estética

El envejecimiento es un proceso natural de todos nuestros órganos. Envejecemos porque aparece un desequilibrio entre la destrucción y desgaste de las células y su recuperación o proliferación de células nuevas.

El proceso de envejecimiento varía de una persona a otra. Por eso distinguimos entre la edad cronológica (fecha de nacimiento) y tu edad biológica, la cual depende de tu genética, de tus hábitos alimenticios, de las agresiones externas (contaminación, maquillaje, rayos solares), de tus hábitos de riesgo (tabaco y alcohol) y de tu actitud de vida (ejercicio físico, estado de ánimo, esfuerzos).

Con el paso del tiempo y según tu estilo de vida + situación actual,  tu piel experimenta cambios progresivos en cara (como deshidratación, líneas de expresión, arrugas, ojeras, manchas, falta de tono muscular, marcas y cambios en el color de la piel), así como en tu cuerpo (acumulación de grasa, celulitis, flacidez, manchas, estrías y retención de líquidos ) entre otros.

La medicina estética es la especialidad médica que busca, evitando la cirugía, promover, restaurar y mantener la belleza y la salud tanto a nivel facial como corporal.

Como en todo tratamiento, es imprescindible hacer un diagnóstico  de tu caso con nuestra doctora especializada, para que te asesore del mejor tratamiento y mantenimiento para que obtengas los mejores resultados.

  • PEELING FACIAL QUÍMICO: Exfoliación química sobre la piel del rostro que permite una renovación de las capas mas superficiales de la piel para regenerarla y atenuar arrugas profundas, mejorar manchas y obtener una mayor producción de colágeno y elastina, proteínas básicas para mantener una piel radiante y firme.
  • MESOTERAPIA: Micro-inyección subcutánea de ingredientes activos (introduciéndolos en las capas más profundas donde no llegamos mediante cremas) para conseguir eficazmente el efecto deseado. Según el principio introducido, conseguiremos diferentes resultados: Vitaminas para revitalizar la piel, Ácido hialurónico para el refuerzo e hidratación de la piel, Oligoelementos anti-edad y reafirmante de la piel, Productos homeopáticos personalizados según la patología facial o corporal. También tenemos tratamiento de mesoterapia:  anti-celulítica, drenante, circulatoria y reafirmante para cuerpo. Y de rejuvenecimiento e hidratación facial, cuello y escote. Las micro-inyecciones producen una ligera inflamación como respuesta cutánea al tratamiento que produce colágeno que provoca una renovación dérmica.
  • IMPLANTES DE RELLENO (PERFILOPLASTIAS): Inyección estratégica de componentes de relleno (ácido hialurónico, trifosfato cálcico, ácido poliláctico) para atenuar los signos del envejecimiento y mejorar la estructura del rostro., combatir la flacidez, atenuar arrugas y aportar volumen natural a la piel. Tratamientos: Aumento de pómulos y mejillas, recuperación del contorno facial, sucros nasogenianos, rellenos de arrugas, aumento y remodelación de labios y remodelación de la nariz.

vitalis-estetica-barcelona

  • TOXINA BUTOLÍNICA (BOTOX): Su infiltración bloquea los impulsos nerviosos que generan contracciones musculares, relajando los músculos y atenuando las arrugas de expresión. También se utiliza en el tratamiento de la hiperhidrosis (sudoración excesiva) y para conseguir un labio carnoso y perfilado. También permite tratar el exceso de sudoración de manos, axilas y pies. Al aplicarse mediante inyecciones, no comporta cicatrices ni inflamaciones.
  • PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP): Tratamiento para la activación biológica de las células involucradas en la reparación y regeneración celular. Se activan las funciones de los fibroblastos, que son las células de la dermis responsables de la segregación de las fibras de colágeno y elastina, así como de los glicosaminoglicanos que forman la matriz de apoyo de la misma. Ideal en rostro, cuello, escote, brazos y manos.
  • HILOS TENSORES: Se trata de colocar unos hilos en la dermis, sin incisiones ni suturas que están hechos de material no alergénico re-absorbible que produce un efecto lifting biológico que dura de 12 a 18 meses. Se introducen con una aguja muy fina, los hilos se anclan dentro del tejido de la piel y permiten tensarla con facilidad, corrigiendo flacidez y estimulando la proliferación de colágeno elástico. Ideal para mejillas, ceja, perfil mandibular, surcos nasogenianos, cuello y cara interna de brazos.
  • FOTO-REJUVENECIMIENTO CON I.P.L.: Aplicación de Luz Pulsada Intensa para mejorar la calidad de la piel y reducir los signos de envejecimiento cutáneo. La combinación de luz y transmisión de calor produce la estimulación de colágeno, elastina y proteoglicanos que mejoran la firmeza de la piel, atenuación de arrugas finas, rojeces, manchas, luminosidad y poros dilatados.
  • AQUALIX: La intralipoterapia es un protocolo concreto desarrollado para la inyección de una solución (aqualix) que permite la rotura gradual de as células adiposas. Indicada para disminuir adiposidades localizadas. Elimina la presencia excesiva del tejido graso no deseado en áreas corporales que no desaparecen con dieta o ejercicio como flanocs, abdomen, parte interna de muslos o rodilla, cartucheras, abdomen y brazos.
  • BIO-ESTIMULACION LUMÍNICA: También llamada terapia de luz, mejora tu piel mediante su exposición ante ondas de luz con fines médico-estéticos. El efecto de la foto-modulación de la luz provoca una sensación estimulante, regeneradora o inhibidora de la actividad celular sin provocar ningún impacto termal. Las células reaccionan muy rápidamente ante la estimulación de la luz consiguiendo los siguientes tratamientos: rejuvenecimiento y firmeza de la piel, anti-acné, anti-estrías, mejora textura y aumento de la síntesis de fibroblastos, colágeno y elastina.
  • ASESORAMIENTO NUTRICIONAL DIETÉTICO: El control del sobrepeso y la reducción de volumen son elementos clave en un tratamiento de adelgazamiento. Para obtener resultados duraderos a largo plazo, nuestra doctora especialista te ayudará a crear hábitos alimenticios sanos para una vida saludable. Consulta más información AQUÍ.

 

TRATAMIENTOS ESPECIALES PARA OTOÑO

tratamiento_manos

  • El tratamiento médico-estético de rejuvenecimiento de manos consiste en un protocolo combinado para combatir el envejecimiento de manos que consta de un peeling para regenerar las capas superficiales de la piel, hidratación profunda con micro-inyecciones de ácido hialurónico, eliminación de manchas con tratamiento láser para eliminar la melanina acumulada, revitalización mediante vitaminas, aminoácidos, minerales, etc. y sencillas infiltraciones para dar volumen y eliminar arrugas.

tratamiento_vascular

  • Disponemos de 2 tratamientos médico-estéticos para eliminar lesiones vasculares: 
  1. ESCLEROSIS VASCULAR LÍQUIDA O CON MICRO-ESPUMA
    Es un tratamiento que consiste en inyectar en las venas varicosas una solución que las cicatriza y cierra. Se infiltra directamente en el vaso afectado una sustancia esclerosante para sellarlo, sustancia que puede ser de forma líquida o como espuma. Al coagularse, el vaso desaparece progresivamente a lo largo de una o dos semanas.
  2. THERMAVEIN®
    Es un innovador equipo que trata los problemas vasculares y las telangiectasias leves en las piernas de forma segura, inmediata y eficaz. Una pequeña sonda, del tamaño de un cabello humano, se apoya encima de la vena. A continuación se aplica una pequeña descarga de 0,2 segundos para sellar la vena y el proceso se repite a lo largo de la longitud de la vena hasta cerrarse permanentemente. La sangre se absorbe de forma natural por el cuerpo y la vena desaparece. Los resultados son inmediatos y perdurables. Es prácticamente indoloro, sin efectos secundarios ni cuidados post-tratamiento.

 

Cada tratamiento requerirá unas precauciones previas, recomendaciones específicas posteriores y sesiones de mantenimiento que te dará nuestra Doctora según tu diagnóstico.

Pide tu sesión de valoración

Conoce más tratamientos de belleza de Vitalis Institute:

Estética
Medicina estética
Nutrición
SPA
Cosmética
Micropigmentación