En comparación con las mujeres, los hombres no acuden tanto a los centros de estética, aún así, representan un segmento en crecimiento en la reserva de servicios estéticos y consumo de productos del sector de la estética. Aunque muchos reconocen que no piden cita en un centros de estética por vergüenza o por desconocimiento.

belleza hombre

Los hombres están gastando cada vez más tiempo y dinero en su apariencia; los factores que influyen en este patrón incluyen conocer a otros hombres que ya hayan realizado tratamientos de estética, información de los procedimientos a través de las redes sociales y el competitivo mercado laboral.

En un día como hoy, el día del padre, queremos hablar sobre ellos y la relación que tienen con los servicios y tratamientos de estética. Aunque es un perfil todavía minoritario en los centros de estética, su aumento en los últimos años ha sido considerable.

¿QUÉ TRATAMIENTOS SOLICITAN LOS HOMBRES EN LOS CENTROS DE ESTÉTICA? 

Vamos a detallar uno de los tratamientos de belleza que nos solicitan con más frecuencia los clientes masculinos en nuestros centros Vitalis Institute y algunos consejos para los hombres que por primera vez optáis por realizar uno de estos tratamientos.

TRATAMIENTOS FACIALES

Si es la primera vez que te haces un tratamiento facial o simplemente quieres saber más sobre el proceso, aquí tienes los mejores consejos para ayudarte a introducirte en el mundo de los tratamientos de estética.

Realizar la rutina normal de cuidado de la piel la mañana antes del tratamiento facial. No es necesario hacer nada especial en la piel, ya que si no el/la profesional que te atienda no podrá observar la cantidad de aceite o los niveles de hidratación de tu piel y  poder aplicar el tratamiento más adecuado para tu tipo de piel.

Sin embargo, asegúrate de no usar ningún producto exfoliante al menos cuatro días antes del tratamiento facial. Asegúrate de que tu piel no esté demasiado sensible cuando acudas a tu cita.

Cuando se trata de vello facial, se recomienda afeitarse la mañana de la cita. Debido a que un tratamiento facial incluye un masaje en la cara, el cuello y los hombros, si un hombre tiene demasiada barba, el/la esteticista no podrá tratar esa área también y, por lo tanto, quedaría descuidada esta parte. 

Qué esperar durante su cita facial

Prepárate para hablar sobre tu rutina de cuidado de la piel y compartir cualquier inquietud que tenga con el/la esteticista.

Si tienes acné, se realizarán más extracciones durante el tratamiento facial y una exfoliación más profunda para tratar de destapar los poros. Aunque, un tratamiento facial para el acné será totalmente personalizado para el individuo con más ingredientes antibacterianos.

belleza hombre

¿Con qué frecuencia debes realizar un tratamiento facial?

La frecuencia de los tratamientos faciales realmente depende de cada piel. Si experimentas una gran cantidad de poros obstruidos o brotes de acné, es posible que tengas que realizar un tratamiento facial cada dos o tres semanas al principio para poder controlar los brotes y los poros. Después de eso, generalmente puedes pasar al modo de mantenimiento y hacerte un tratamiento facial cada cinco o seis semanas.

También es recomendable realizar un tratamiento facial con cada cambio de temporada. Es bueno volver a evaluar tu piel, especialmente con las condiciones ambientales cambiantes.

Entonces, ¿por qué deberían los chicos realizar tratamientos faciales?

Uno de los principales beneficios de los tratamientos faciales es el valioso momento en que uno se encuentra con su esteticista. Durante tu tratamiento facial, pueden darte consejos profesionales, consejos y trucos para la piel. Este es un conocimiento que puedes llevarte a casa más allá de la duración de su tratamiento facial y aplicarlo a tu estilo de vida a largo plazo.

También es un buen momento para resolver problemas relacionados con el cuidado de la piel, ya sea piel seca, enrojecimiento, irritación o acné; un buen facial se adaptará a los problemas que puedas tener.

Esta es la razón por la cual es beneficioso ver a un buen/a esteticista, en lugar de tratar de hacer tu propio tratamiento en casa. Las personas generalmente tienen dificultades para eliminar las espinillas en el hogar porque los productos para el cuidado en casa por lo general solo reducen los poros obstruidos.

Sin mencionar que un buen facial también te da tiempo para despejar tu mente, revitalizar y eliminar el estrés tanto físico como emocional.

Pide información sobre los tratamientos faciales en nuestros centros Vitalis. ¡Anímate y hacemos crecer nuestros clientes masculinos!